Ante empresarios, representantes de asociaciones civiles y ciudadanos, el director ejecutivo de la J+ presentó este jueves el informe de sus tres años de actividades, evento en el cual resaltó que durante la actual administración, este organismo operador ha invertido más de 3 mil millones de pesos.
Esta cifra es mayor a la inversión realizada durante las dos anteriores administraciones estatales en su conjunto y se destaca porque fue realizada con recursos propios, pues todo lo que se cobra se regresa a la calle en obras para beneficio de los juarenses.
Presentó un comparativo, en el cual se aprecia que durante el sexenio de César Duarte fueron 1,611 millones de pesos y en el quinquenio de Javier Corral fueron 1,246 y ahora, a mitad del sexenio de Maru Campos, la inversión de la Junta de Aguas ya supera los 3,033 millones de pesos. “Y lo mejor está por venir, porque el año que entra vamos a llegar a los 5 mil millones”, adelantó el director ejecutivo.
Durante estos tres años, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez ha hecho una gran inversión en la renovación del equipo para atender las necesidades de los usuarios, así como en la instalación y renovación de infraestructura de agua potable y alcantarillado, sectorización para brindar un mejor servicio, habilitación de tanques, reemplazo de válvulas y otras acciones para que Ciudad Juárez siga contando con agua potable las 24 horas del día.
Entre las obras del último año se destacan las presas para contención de agua de lluvia que se construyen en el norponiente, el cambio del colector Norzagaray, además del cambio de drenaje en sectores como Los Parques, La Joya, Monumental y la colonia Hidalgo, entre otros.
“Hay quienes me dicen que soy demasiado dramático cuando digo que el agua en Juárez tiene caducidad. La verdad, yo y mi equipo de gente que trabajamos en la Junta, no ganamos nada dramatizando. Lo que yo trato de hacer es de concientizarlos a todos ustedes que si no se involucran con nosotros y no nos ayudan en el tema del agua, va a ser muy complicado porque Juárez se quedará sin agua, somos una ciudad que no tiene lluvia, que no tiene abastecimiento de agua que no sea los subterráneos”, remarcó Sergio Nevárez Rodríguez.
Asimismo, el director ejecutivo de la J+ reconoció el trabajo que realiza el personal a su cargo, entre ellos los directores de las diferentes áreas y personal operativo.
Rogelio Ramos, presidente del Consejo de Administración de la J+, remarcó la importancia del agua para la vida y relató que trabajó durante 11 años en este organismo operador y que es consciente que la tarifa que se paga en Juárez es muy baja y que por eso muchos ciudadanos no valoran el servicio que reciben, pero en algún momento no la van a tener y entonces tendrán que comprarla en otros lugares para su consumo.
También felicitó a Sergio Nevárez por sus logros al frente de la J+, el presidente del Consejo de Administración de la JCAS, Dr. Óscar Ibáñez. “Si no tenemos la infraestructura, la cantidad y la calidad de agua, nuestra ciudad se muere”, destacó.
En representación de la gobernadora Maru Campos acudió el ingeniero Mario Mata Carrasco, director de la JCAS, quien resaltó que la J+ Juárez es el mejor organismo de agua del país, según cifras del Coneval, que en 2020 lo ubicaba en tercer lugar y el 2022 llegó al primer lugar. “El 91% de los chihuahuenses tienen agua entubada, alcantarillado y saneamiento en su casa. No es menor el esfuerzo que ha hecho María Eugenia Campos en su gobierno”.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Invita Secretaría de Turismo a participar en los eventos turísticos Guachochi 2025
Comparte esta noticiaLa Secretaría... -
Continúa trámite de alta de placas en módulo El Paseo ante condiciones climáticas en Ciudad Juárez
Comparte esta noticiaCon el... -
Visitan niñas y niños de estancias infantiles del Estado el Centro Cultural de las Fronteras
Comparte esta noticiaMás de... -
Impartirá Cecati capacitación especializada al alumnado y personal del CECyTECH
Comparte esta noticiaEl Colegio...